Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

LA ACUSACIÓN ES POR INCUMPLIMIENTO DE DEBERES. EL EXDIRECTOR DE LA AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO ES PROCESADO POR ATENTADO A SERVICIOS PÚBLICOS.

La Fiscalía imputa a exministra Moreira por la crisis del agua

La Fiscalía imputa a exministra Moreira por la crisis del agua
La Fiscalía imputó a la exministra de Agua, Alexandra Moreira, por la crisis del agua que se suscitó en La Paz hace medio año, informó el abogado Andrés Zúñiga, defensor de uno de los implicados en este caso. Según Zúñiga, además de Moreira el Ministerio Público imputó al exdirector de la Autoridad de Fiscalización de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe, y al exinterventor de EPSAS, Ruddy Rojas, quien es su defendido. El abogado aseveró a ERBOL que la imputación ya está radicada en el juzgado cautelar anticorrupción, y que la Fiscalía solicitará la detención preventiva de los tres implicados.

Precisó que a Moreira y Quispe se los está acusando por el delito de incumplimiento de deberes y a Rojas por el tipo penal de atentado a los servicios públicos.

 La exministra se apersonó ayer a la Fiscalía de La Paz para informarse sobre el caso y al concluir la misma refirió que no fue notificada con ninguna imputación. “A mí no se me ha notificado, pero mis abogados están haciendo seguimiento desde enero", manifestó. La exministra dijo a ANF que ya presentó su declaración y descargos en el caso. La crisis del agua en La Paz se sintió desde noviembre de 2016 con racionamientos que afectaron a varias zonas de la ciudad. Entonces Moreira negó su responsabilidad bajo el argumento de que no le avisaron a tiempo de que habría escasez.