Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

LA IMPRUDENCIA, EL CONSUMO DE ALCOHOL Y EL EXCESO DE VELOCIDAD SON LAS CAUSAS PROBABLES DE LOS SINIESTROS QUE COBRARON VIDAS AYER EN BOLIVIA. LA POLICÍA RECOMENDÓ PRECAUCIÓN.

Nueve personas mueren y 28 salen heridas en 4 accidentes

Nueve personas mueren y 28 salen heridas en 4 accidentes



Nueve personas perdieron la vida trágicamente y otras 28 resultaron heridas en cuatro accidentes ocurridos ayer en distintas carreteras de Bolivia.

En Cochabamba se reportaron dos de los siniestros. Buses del transporte interdepartamental fueron protagonistas de ambos hechos.

El primer caso sucedió a las cuatro de la madrugada, en el kilómetro 80 de la carretera Cochabamba-Oruro, en la localidad de Sayari. Un bus de la flota 6 de Agosto, con placa 1633 BRP, se volcó de costado izquierdo sobre la plataforma asfáltica. Los dos choferes del bus abandonaron el vehículo y no fueron hallados en el lugar. Un pasajero identificado como Álvaro Christian Clavel Díaz, de 34 años, falleció. Otros 17 viajeros heridos fueron trasladados en ambulancias hasta los hospitales Esperanza y Bustamante, informó ayer el director de Tránsito en Quillacollo, coronel Jesús Cardozo.

El segundo accidente sucedió en el sector de Puente Viloma, a las 7:40 de la mañana. Un bus de la empresa Trans Lucero que llegaba de Oruro.

“Por razones que aún están en proceso de investigación, una volqueta y un bus chocaron en una intersección de la carretera. El ómnibus luego impactó contra la jardinera central de la vía y terminó cruzando hasta el otro carril”, describió Cardozo.

En el accidente perdió la vida el hijo de 13 años del conductor del bus, que viajaba como ayudante de su padre. Tres personas resultaron heridas.

EN LOS YUNGAS Un tercer accidente fue reportado en el sector de Irupana, a la altura de Cruz Pata, en Los Yungas paceños. Cinco personas murieron en el siniestro y otras ocho salieron heridas.

El director de Tránsito de La Paz, Freddy Betancourt, detalló que una vagoneta Toyota Noah del servicio público se embarrancó en la comunidad Chuila, dejando un saldo de cinco muertos: Mario Copa, Felipa Copa, Pastora Antiñupa y dos niños, Esmeralda de seis años y un niño no identificado, de cuatro. Los heridos fueron llevados en ambulancias hasta el hospital Irupana. La autoridad indicó que se presume que el accidente ocurrió debido al exceso de velocidad o a que el conductor se durmió y perdió el control del carro.

CHUQUISACA El chofer de un camión volqueta y una mujer que lo acompañaba murieron ayer en la madrugada, cuando el motorizado en que iban chocó contra una baranda y cayó unos 10 metros desde el puente Mojotoro, en el municipio de Sucre. Adolfo Díaz Salas de 45 años y su acompañante Rosario Quispe Bonilla de 35 años, perdieron la vida. El chofer tenía aliento alcohólico.

En la Llajta

Dos accidentes sucedieron en Cochabamba y en ambos los protagonistas fueron buses del transporte interdepartamental.