Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Intervienen policía dirigida por Capriles ante supuesta violación de DDHH

Intervienen policía dirigida por Capriles ante supuesta violación de DDHH


El Gobierno venezolano intervino hoy la policía del central estado de Miranda, gobernado por el líder opositor Henrique Capriles, ante la supuesta participación de funcionarios en violaciones de derechos humanos.

"Queda oficializada la intervención del cuerpo de Policía del estado Miranda luego de evaluar resultados de investigación", indicó en Twitter el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

El funcionario aseguró que existen "suficientes elementos de convicción que conllevan a la participación de funcionarios en violaciones de DDHH y redes delictivas".

Explicó también que se constituyó una junta interventora que durante 180 días estará facultada para realizar una auditoría integral al cuerpo policial.

Mediante un comunicado, la cartera de Interior agregó que dicha junta estará integrada por cinco personas y que el cuerpo policial ahora estará dirigido por Regulo Argotte y José Maita, como director y subdirector respectivamente.

Capriles, por su parte, señaló que el organismo policial sufrió una "intervención militar" y que se trata de un "nuevo ataque político" ya que, aseguró, no hay "ningún tipo de justificación" para esta acción.

"Las razones aquí son absolutamente personales, no ha habido ninguna violación de los derechos humanos", aseveró en una rueda de prensa.

El Gobierno ha intervenido varios cuerpos policiales en los últimos cinco años y, más recientemente, hizo lo propio con la policía del Estado Lara (centro oeste), gobernado por el también opositor Henri Falcón.