Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Variedad de sillpancho conquista a comensales

Variedad de sillpancho conquista a comensales



Elizabeth Rojas preparó 400 platos para participar de la Feria del Sillpancho y del Trancapecho que se desarrolló ayer en la plazuela San Sebastián. En menos de dos horas dio fin a su comida.

Los mismo sucedió con los demás puestos donde las gastrónomas no pararon ni por un momento de estrellar los huevos y freir la carne. Los demás ingredientes ya estaban preparados.

Al mediodía, los cerca de 25 sitios se llenaron de comensales que realizaron largas filas por degustar el tradicional platillo qhochala.

Los visitantes degustar de cuatro variedades de carne de lomo, de carne molida, de pollo y de chancho. Es el primer año que se usó la carne de cerdo. En los puestos de comida se instalaron batanes donde eran apanados los trozos de res.

En la comunidad de Montecueva, en Misicuni, participaron 50 expositores en la Feria de los Camélidos. Los visitantes degustaron de platos tradicionales a base de carne de llama.

En la Feria Agropecuaria, Gastronómica y Tradicional Toro Tinkula de Tapacarí el principal atractivo fue la carrera de burros.

4 mil platillos

Cerca de 4 mil platos fueron vendidos en la Feria del Sillpancho y el Trancapecho. Participaron un promedio de 20 expositores que vendieron más de 150 platillos.