Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA EMITIÓ UN COMUNICADO EN EL QUE OFRECE EL APOYO A LA FAMILIA DEL VOLUNTARIO JOSÉ MIGUEL GÓMEZ VILLALBA.

Rescatista del SAR FAB fallece en accidente

Rescatista del SAR FAB fallece en accidente
El rescatista del grupo SAR FAB José Miguel Gómez Villalba perdió la vida el sábado durante la realización de un ejercicio práctico en el terreno en Santa Cruz

El voluntario de segundo año José Miguel Gómez Villalba, junto al contingente de rescatistas, se trasladó hacia una zona de instrucción en La Angostura, lugar donde instalaron su base y practicaron varios ejercicios en cumplimiento al plan anual de actividades; entre ellos los de la materia de Módulo de Cuerdas II, según un reporte oficial.

Mientras realizaba el denominado "paso comando", el joven cruceño de 23 años, tuvo un percance en medio del trayecto en el que perdió el equilibrio quedando colgado momentáneamente y posteriormente cayó desde una altura aproximada de ocho metros.

Tras la caída, los paramédicos brindaron el auxilio y lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital de El Torno, durante su traslado aún se encontraba con signos vitales, sin embargo minutos antes de llegar al nosocomio perdió la vida a consecuencia de un paro cardíaco. La Fuerza Aérea Boliviana lamentó el fallecimiento de uno de sus gloriosos y valientes rescatistas voluntarios pertenecientes a este grupo de Santa Cruz. Comprometió el apoyo que corresponda a la familia y se solidariza con el dolor que les embarga.