Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EL PRIMER MANDATARIO DIJO QUE, EN LOS 200 AÑOS DE FUNDACIÓN DE BOLIVIA, SE REVIERTA LA SITUACIÓN DE MUCHOS BOLIVIANOS. EL MAS TERMINA SU GESTIÓN EN 2019.

Evo Morales quiere llegar al año 2025 con “pobreza cero”

Evo Morales quiere llegar al año 2025 con “pobreza cero”



El presidente Evo Morales afirmó durante una concentración ayer en el altiplano paceño que su administración logró disminuir la pobreza en un 16 por ciento , aunque admitió que no está conforme con el logro.

"Quisiéramos llegar al Bicentenario, a 200 años de la fundación de Bolivia, que tengamos cero de pobreza, cero de extrema pobreza. Cuando llegamos (al Gobierno en 2006) la extrema pobreza estaba en 38 por ciento , hemos bajado a 16 por ciento , no estoy conforme, hay que seguir bajando", expresó en Achica Arriba, municipio de Viacha.

Entregó un módulo educativo perteneciente a la provincia Ingavi.

Viajó a media semana a Bruselas, Bélgica, para participar de citas con autoridades de la Unión Europea por lo cual hizo mención a este tema. “Ahora en Europa ya no nos ven como un Estado mendigo, como un pueblo limosnero, sino, ahora nos ven como un país que se desarrolla rápidamente", destacó.

El jefe de Estado participó de la popular fiesta del Gran Poder junto al Vicepresidente, Álvaro García Linera, donde solicitó a la población respaldar esta festividad.

Situación

El presidente Evo Morales disminuyó la pobreza en un 16 por ciento , pero dijo no estar conforme con esa reducción y propone acelerar el proceso.