Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

LA EXAUTORIDAD BRINDÓ UN INFORME DE SU GESTIÓN Y DETALLÓ LAS LABORES QUE REALIZÓ. HIZO UN BALANCE POSITIVO DE SU PASO POR ESTA REPARTICIÓN.

Régimen Penitenciario cambia su directora luego de 3 años

Régimen Penitenciario cambia su directora luego de 3 años


Luego de tres años de gestión, Rocío Quipildor Ramírez dejará en las próximas horas la dirección de Régimen Penitenciario de Cochabamba. En un informe de su gestión, detalló al menos 10 proyectos que han sido realizados o están en proceso de concretarse.

Entre sus principales gestiones referidas al mejoramiento en la calidad de vida de los privados de libertad y sus familias, Quipildor afirmó que, por ejemplo, se promovió con buenos resultados la Feria Reincorpora, en la que los reos tienen la posiblidad de exhibir, comercializar y exportar los productos que se producen al interior de los recintos.

Según Quipildor, esta feria en la gestión 2016 representó un ingreso de “200 mil bolivianos en ganancias directas para la población carcelaria cochabambina”.

Además, resaltó el traslado masivo de 25 presas al centro San Sebastián, desde el centro de San Pablo, en Quillacollo. A propósito de este último, Quipildor reconoció que su población excede en un 300 por ciento su capacidad y que no cumple con las condiciones de habitabilidad necesarias para estas mujeres.

Sobre las carencias en infraestructura, Quipildor aseguró que ya se tienen avanzadas las gestiones para la consolidación del derecho propietario de El Abra, que posibilitará su ampliación. Así mismo, aseguró que la construcción del Complejo Penitenciario Modelo de Arani, tiene toda su documentación encaminada para su próxima contrucción.