Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA MUJER DE 23 AÑOS HABÍA LLEGADO DESDE CHILE, ES DE NACIONALIDAD BOLIVIANA Y SE ENCARGARÍA DE CONVENCER A OTRAS PERSONAS PARA TRAFICAR CON DROGAS HACIA EL VECINO PAÍS.

Reclutadora convenció a “tragón” de traficar 81 cápsulas de cocaína

Reclutadora convenció a “tragón” de traficar 81 cápsulas de cocaína



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó este sábado sobre cinco operativos realizados en el departamento de Cochabamba, en los que se cuenta con detenidos y decomisos de distintos estupefacientes.

Entre estos casos, destaca el de una reclutadora de 23 años, de nacionalidad boliviana, que según las autoridades convenció a un hombre de 34 de tragar 81 cápsulas que contenía cocaína para transportarlas hasta Chile.

Ambos fueron aprehendidos en el retén de Suticollo, en un vehículo de la empresa de transportes Luján con destino a Oruro. La dentención se realizó el viernes 9 de junio.

En las labores realizadas entre los días viernes y sábado, efectivos de la FELCN secuestraron 5.047 gramos de cocaína, 31.575 de marihuana y 585 comprimidos de sicotrópicos.

Además, fueron detenidas otras cinco personas, todas de nacionalidad boliviana en los municipios de Cliza, Mizque, Quillacollo y Cochabamba. Sumando un total de afectación económica de 101.500 bolivianos.

La FELCN exhortó a la población a realizar sus denuncias a la línea gratuita 800-10-1114

1.800 dólares.

Sería el costo de las 81 cápsulas, con un peso de 892 gramos. La droga pretendía ser transportada dentro el organismo de un individuo.