Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Acusado de violar a pasajera de minibús fue detenido

Acusado de violar a pasajera de minibús fue detenido


El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, Rensso Mercado, informó que un hombre que viajaba en un minibús de servicio público en el departamento de La Paz fue aprehendido porque presuntamente violó a una joven de 22 años en el interior del vehículo.

El acusado responde al nombre de Juan Carlos E. V. "El detenido, de 30 años de edad, ha sido conducido a dependencias de la FELCV", confirmó la autoridad policial.

El hecho se suscitó al promediar las 00:45 de este viernes, cuando una joven abordó un minibús desde la Ceja de El Alto para dirigirse hacia el municipio de Viacha.

Supuestamente, según el relato dado a conocer por Mercado, el conductor del vehículo se desvió de la ruta y se dirigió a un lugar alejado y depoblado cerca a la zona Chijini, en el municipio de La Paz.

En el lugar, el ahora detenido, junto al conductor del minibús y otro sujeto habrían procedido a vejar sexualmente a la víctima.

El acto criminal podría haber quedado impune, sin embargo Mercado contó que por la zona patrullaba un grupo policial y así es que lograron rescatar a la víctima.

Los efectivos policiales que acudieron a la escena del crimen encontraron en el interior del automotor a la joven pidiendo auxilio, peleando por liberarse de sus captores y jalando de los cabellos al acusado Juan Carlos E. V.

Entre tanto, el chofer del minibús y el tercer hombre involucrado en el hecho, al percatarse de la presencia de los uniformados, se dieron a la fuga.

El jefe policial apuntó que están en proceso de identificación de los dos prófugos.