Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Arce denuncia caso de los 9 detenidos en foro del Mercosur

Arce denuncia caso de los 9 detenidos en foro del Mercosur
LA PAZ El ministro de Justicia, Héctor Arce, denunció ayer el caso de los nueve funcionarios bolivianos detenidos en Chile en la "Reunión de Ministros de Justicia, Interior y Seguridad del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados", que se desarrolla en Buenos Aires, República de Argentina.

"Es importante trabajar en coordinación con los países hermanos para luchar contra el flagelo del contrabando. En esta reunión de ministros del Mercosur dejo en evidencia un hecho lamentable que hoy día sigue teniendo vigencia; la detención injusta de nueve bolivianos que cumplían la labor de luchar contra el contrabando", afirmó en su exposición, según la agencia Erbol.

En este evento internacional asisten los ministros de Justicia, Interior y Seguridad de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Bolivia en proceso de adhesión; además de los Estados Asociados: Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam.

En la reunión, Arce recordó que el 19 de marzo pasado, en tareas de lucha contra el contrabando, fueron detenidos nueve funcionarios bolivianos (dos militares y siete servidores públicos de la Aduana Nacional), en un "incidente de frontera".