Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Argentina ratifica derecho sobre las Islas Malvinas

Argentina ratifica derecho sobre las Islas Malvinas
El Consulado de la República Argentina en Cochabamba conmemoró ayer el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Espacios, con un emotivo acto que se desarrolló en una plazuela de la Organización Territorial de Base (OTB) Parque del Maestro, de la zona Las Cuadras.

El cónsul Daniel Beltramo explicó que el 2 de abril y el 10 de junio son fechas importantes para su país. La primera rememora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y la segunda tiene que ver con el enfrentamiento bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

El acto se desarrolló en la plazuela Malvinas Argentinas y contó con la presencia de estudiantes de unidades educativas como República Argentina, Boliviano Argentino, entre otras.

El Cónsul destacó las relaciones entre Bolivia y Argentina y ratificó que Bolivia es uno de los principales proveedores de gas para su país, pero no descartó que para garantizar la provisión de ese elemento en invierno se recurra a Chile o Medio Oriente.