Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Viceministro denuncia que dirigentes de Camiri incumplieron acuerdo de diálogo

Viceministro denuncia que dirigentes de Camiri incumplieron acuerdo de diálogo


El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, denunció el viernes que los dirigentes del municipio de Camiri, que bloquean la carretera de Santa Cruz a Yacuiba para exigir la renuncia de su alcalde, Juan Valdéz, no se presentaron a la convocatoria del Gobierno pese a que en la víspera se llegó a un acuerdo para iniciar el diálogo.

"Llegamos allá y no encontramos ningún dirigente sino a personas en estado de ebriedad, sin embargo, se mantiene la intención del diálogo con la condición de que levanten el bloqueo, nosotros vamos a esperar el diálogo o caso contrario vamos a tener que ingresar para pacificar la zona", manifestó a los periodistas.

El viceministro confirmó que se la Policía aprehendió a 17 personas, que fueron evacuadas a predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Santa Cruz, las mismas que habrían sido sorprendidas con piedras y armas contundentes.

Los arrestados llegaron cerca de las 15h00 a dependencias policiales y sus familiares que los acompañan alegan inocencia de varios de ellos que fueron detenidos de forma discrecional, como el caso de una mujer que tiene un embarazo de tres meses, constató un periodista de ABI.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Cívico de Camiri, Farid Rioja, dijo que el diálogo sólo podrá ser instalado en ese municipio y no aceptan llegar a la capital oriental tal como señala una convocatoria del Ministerio de Gobierno y la Policía para las 20h00 de esta jornada.

Entretanto en la terminal Bimodal se están vendiendo pasajes hacia los destinos de Villamontes, Yacuiba y Argentina de forma condicionada, aunque existe un comunicado de Transito que prohíbe la comercialización de los mismos.