Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:03

“VOTO POR LA ANULACIÓN DE LA FÓRMULA PRESIDENCIAL ELEGIDA EN 2014, POR LOS ABUSOS QUE FUERON INVESTIGADOS”, DECLARÓ EL RELATOR, HERMAN BENJAMIN, AL CABO DE UNA EXTENSA PONENCIA ANTE EL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL (TSE).

Viernes decisivo: El primero de 7 jueces de Brasil pide anular el mandato de Temer

Viernes decisivo: El primero de 7 jueces de Brasil pide anular el mandato de Temer


El Tribunal Superior Electoral de Brasil inició la mañana de este viernes la sesión para definir si el presidente Michel Temer se mantiene o no como Primer Mandatario.

De hecho, el juez relator del informe sobre los comicios de 2014 en Brasil propuso anular el mandato de Temer, al emitir el primero de los siete votos de la corte electoral.

“Voto por la anulación de la fórmula presidencial elegida en 2014, por los abusos que fueron investigados”, declaró el relator, Herman Benjamin, al cabo de una extensa ponencia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Se trata de la última audiencia de juicio en el que se investiga las irregularidades en la campaña de la ex presidente Dilma Rousseff y de Temer, quien iba como su vicepresidente, por los dineros que habrían recibido de Petrobras.