Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Comité departamental de niños y adolescentes sesiona y lanza propuestas

Comité departamental de niños y adolescentes sesiona y lanza propuestas

El Comité Departamental de niños, niñas y adolescentes, en la Sala de sesiones de la Gobernación, en su segunda sesión ordinaria conformará el Comité Disciplinarío y se dispone a aprobar todas las propuestas realizadas por sus comisiones. 

En esté comité participan alrededor 96 niños y adolescentes de 47 municipios del departamento. La asambleísta, Yaquelin Pozo, comentó que esté comité fue creado el año pasado, y se reúnen cada dos meses para trabajar sobre ejes temáticos como, salud, educación y violencia en comisiones determinadas. "Luego de que aprueban sus propuestas, estás se entregan a la Asamblea Departamental para cumplir sus requerimientos", aseguró Pozo.

El primer vicepresidente del Comité Departamental de niños, niñas y adolescentes afirmó: "Queremos lanzar propuestas que sean escuchadas a nivel departamental, como violencia y contaminación y otros temas que podamos tratar".

Ayer en su primera sesión posesionaron a sus autoridades y socializaron el reglamento, sin embargo, en esta sesión se espera conformar el Comité Disciplinario y aprobar todas las propuestas hechas por cada comisión.