Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Jueza da medidas sustitutivas al gobernador Rubén Costas

Jueza da medidas sustitutivas al gobernador Rubén Costas

SANTA CRUZ

La jueza anticorrupción Albania Caballero determinó ayer medidas sustitutivas para el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien está involucrado en el caso de la supuesta compra irregular de ocho camionetas para enfrentar la epidemia de dengue que afectó al departamento cruceño en 2008. "Con respecto al ciudadano Rubén Armando Costas Aguilera, se impondrán las medidas sustitutivas a la detención preventiva (...) y la presentación ante el Ministerio Público una vez al mes", declaró la autoridad judicial.

Además, Costas deberá cancelar una fianza de 5.000 bolivianos.

Otro de los procesados por este caso es el secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, quien obtuvo las medidas sustitutivas, pero que a diferencia del Gobernador sí cumplirá arraigo.

La Contraloría departamental y la Procuraduría General del Estado demandan a las autoridades departamentales por los delitos de resoluciones contrarias a las leyes, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y otros, según ANF.

Costas consideró que se trata de una "jugada política" que persigue el objetivo de buscar su inhabilitación para los comicios presidenciales del 2019.