Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Familia de víctima de nuevo feminicidio en Santa Cruz exige pena máxima contra agresor

Familia de víctima de nuevo feminicidio en Santa Cruz exige pena máxima contra agresor
Los familiares de Emma Rojas, de 41 años de edad, víctima de un feminicidio registrado el miércoles pasado en su domicilio, en la zona de Los Lotes, exigen la máxima pena contra su pareja Agustín Gutiérrez, quien confesó haberla estrangulado tras una discusión.

"Es una pérdida terrible para la familia, no esperábamos esto jamás, que fallezca de esta manera mi hermana, que la asesinen así, lo que pedimos a la justicia es que le den la pena máxima al asesino y que no dejen impune este caso, que no lo dejen salir para que no haga daño a nadie más", dijo el hermano de la víctima, Wilber Rojas.

Rojas sería la décima víctima de feminicidio en Santa Cruz este año y está siendo velado en un salón velatorio de su zona, ante la congoja de familiares y amigos.

Gutiérrez fue detenido en la víspera, en una parada de trufis, cuando pretendía huir a Warnes en aparente estado de gravedad y ya fue trasladado con medidas cautelares a la cárcel de Palmasola, aunque, la Fiscalía está solicitando un juicio abreviado, para que sea sentenciado con la máxima pena.

Según el hermano de la víctima, Gutiérrez ante la vista de los demás no demostraba agresividad, sin embargo, se tiene el antecedente que una vez la víctima ya presentó una denuncia ante la Casa de la Mujer, por agresión.

Pese a ese hecho, la víctima decidió volver con su pareja para restaurar su relación debido a que tenían tres hijos, de los cuales dos son fruto del vínculo entre ambos.

El agresor confesó haber cometido el asesinato de Rojas.

Según el informe policial, el detonante de ese hecho fue un ataque de celos.

Los familiares anunciaron que pedirán la custodia de los hijos menores de la pareja, de 7 y 5 años.