Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

EL DIRECTOR JAVIER VILLALOBOS EXPRESÓ QUE “NO ES REAL EL DATO” SOBRE LAS ENTRADAS COMERCIALIZADAS Y LOS 476.250 BOLIVIANOS QUE SE RECAUDARON EN EL COTEJO ENTRE AURORA Y DESTROYERS. PEDIRÁ ACLARACIÓN.

Sedede “duda” de que Aurora solo haya vendido 13.540 boletos

Sedede “duda” de que Aurora solo haya vendido 13.540 boletos



El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Javier Villalobos, declaró ayer que las 13.540 entradas vendidas y los 476.250 bolivianos que se recaudaron en el partido entre Aurora y Destroyers, en el Félix Capriles, por la final de la Copa Simón Bolívar, no son “cifras reales”, por lo que pedirá a la dirigencia del Celeste “aclarar” este hecho.

El domingo, el Capriles tuvo un lleno total de sus graderías, en las que se vieron cerca de 25.000 personas. Sin embargo, según los directivos del elenco, solamente se controló el ingreso de 16.119 individuos, de los que 850 ingresaron con abonos, 518 lo hicieron con tickets regalados (para la barra brava), 720 entraron por ser “socios por siempre”, 52, por ser socios con Comteco, y 438 personas presenciaron el partido gracias a boletos de cortesía. Solo 13.540 pagaron.

“Creo que Aurora ha cometido un error al declarar esas cifras porque se vio un lleno total. Fue la mejor presencia de público en el estadio en lo que va de 2017. Obviamente lo hablaremos con ellos (directivos) y esto nos ayuda a pensar en hacer un mejor control a futuro”.

El director del Sedede también indicó que hasta ahora Aurora no realizó el depósito del 10 por ciento que le corresponde a la entidad por el alquiler del escenario (Capriles), lo cual demuestra “mucha irresponsabilidad” por parte del club Celeste.

“Se les ha estado llamando a los del club Aurora, pero cada vez dicen que están terminando de contar lo recaudado o de hacer detalle. Ellos sabían que tenían plazo hasta el lunes para hacer el depósito del dinero. Hasta la jornada de hoy (por ayer), no lo han hecho y eso muestra una irresponsabilidad”.