Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

En Sacaba violan a una niña cuando iba al colegio y vecinos rechazan al detenido

En Sacaba violan a una niña cuando iba al colegio y vecinos rechazan al detenido



Una niña de 11 años fue interceptada y violada en el municipio de Sacaba por un joven que luego fue aprehendido y conducido a celdas policiales. Los vecinos montaron una vigilia frente a la Policía, para impedir que el detenido sea trasladado a otras unidades y exigieron que la familia del joven salga del barrio en el que viven.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la niña caminaba el martes hacia su unidad educativa en la zona de Puntiti Chico, cuando fue abordada por un joven que ella ya había visto antes, como habitante del barrio. La menor aseguró que el hombre abusó sexualmente de ella y policías de un módulo lo aprehendieron, mientras la víctima era sometida a un examen médico forense, cuyos resultados eran aguardados hasta el final de la tarde.

Los familiares de la pequeña clamaron justicia y los vecinos, susceptibles, montaron guardia frente a celdas del módulo policial para impedir que el hombre fuera trasladado.

“Es hijo de un militar con dinero, no tenemos confianza. Por ahí pagan para que lo liberen. Queremos que esa familia se vaya del barrio. Si lo sueltan, atacará también a nuestras niñas y no lo vamos a permitir, que se vayan”, gritaban ayer los vecinos.