Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

ESTARÁ UBICADA EN LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE BASE (OTB) SAMARITANO DEL DISTRITO 9. LA FIRMA DEL CONTRATO DE COMODATO FUE AYER.

SEGIP alista la apertura de sucursal en el sur

SEGIP alista la apertura de sucursal en el sur



Cerca del 60 por ciento de la gente que tramita carnet o licencia de conducir en el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) proviene de la zona sur del municipio de Cercado. Esos tramitantes tienen que recorrer más de 10 kilómetros por un documento, debido a que la sede del SEGIP está en la avenida Circunvalación y final América Este. 

En respuesta a la alta demanda de documentos de identificación que hay en el sur, se alista la apertura de una sucursal en ese punto de la ciudad.

El director departamental del SEGIP, Eliodoro Michel, explicó que las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la Organización Territorial de Base (OTB) Samaritano, del Distrito 9.

Los vecinos de ese barrio otorgaron una infraestructura a la institución pública en calidad de comodato. La firma para la entrega oficial del bien inmueble fue ayer.

CARACTERÍSTICAS Ahora que el SEGIP cuenta con la estructura, Michel señaló que la empezará a acondicionar para que entre en funcionamiento, en el mejor de los casos, hasta fines de este mes.

La tarea que se viene no es sencilla, según Michel, pues se debe contratar a una empresa que se ocupe del equipamiento tecnológico. Asimismo, está pendiente el pintado del lugar, la electricidad, el asfaltado del piso, entre otros detalles.

ATENCIÓN Una vez que el espacio esté listo, se estima que recibirá a medio millar de personas al día y entregará una misma cantidad de documentación. Además, les proporcionará la comodidad necesaria.

Actualmente, la sucursal de la avenida Circunvalación y final América Este entrega mil documentos cada día, pero con la apertura de las instalaciones de la zona sur, se prevé que se descongestione.

ÉPOCA MEDIA Estos días, la afluencia de gente es baja. Sin embargo, en cuanto lleguen las vacaciones invernales, la demanda incrementará.

A fin de evitar largas filas, el SEGIP anunció que habilitará siete cajeros automáticos en todo el país para que la población pueda hacer el pago de los 17 bolivianos que se requieren para sacar carnet o licencia de conducir.

Para acogerse a ese sistema, la población debe abrir una cuenta en el Banco Unión. Una vez que la tenga, podrá hacer la transacción de los 17 bolivianos por medio de un cajero o la página web de la entidad.

Tecnología

La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz pondrán cancelar el costo del trámite de documentación en cajeros automáticos.