Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Muere la mujer en coma tras golpiza y los feminicidios en la Llajta ya son siete

Muere la mujer en coma tras golpiza y los feminicidios en la Llajta ya son siete



Durante siete días, Fanny Pardo, de 24 años, luchó por su vida en terapia intensiva de la clínica Aranjuez, tras ser brutalmente atacada por su esposo a pedradas en la cabeza y con una puñalada en el brazo. Ayer, a las 7:30 de la mañana, su lucha terminó. Venció la violencia de quien decía amarla. Dejó de respirar, de soñar y de vivir.

Una niña de cuatro años quedó huérfana. Su madre fue asesinada y su padre está preso. La madre de Fanny se desvaneció ayer por el dolor y maldijo a Limbert O., el marido de su hija.

Con la trágica muerte de Fanny, los feminicidios subieron a siete en Cochabamba. Pardo había soportado violencia psicológica, económica y física por mucho tiempo. Pero, nunca denunció a su marido, ni le contó a sus familiares lo que padecía. Ellos recién se enteraron que había perdido un bebé por las golpizas y que había sido apuñalada en el vientre, antes. Todos claman justicia y una pena de 30 años de prisión para Limbert O., en El Abra. La cuenta hospitalaria alcanzó a los 98 mil bolivianos. La clínica les rebajó 24 mil. Este año, siete mujeres han sido asesinadas: Carmen Rosa Céspedes (55), Marleny Rojas (35), Pamela Tito Roque (32), Damiana Rojas (89), Selena Terceros (16), Josefina Castro (45) y Fanny Pardo (24).