Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:22

LA ORGANIZACIÓN NARICES FRÍAS BUSCA VOLUNTARIOS PARA ALIMENTAR, ABRIGAR Y SOCORRER A 250 PERROS.

“Prueba de amor” llegará a los canes de la Cumbre

“Prueba de amor” llegará a los canes de la Cumbre



La organización de protección animal Narices Frías lanzó la campaña “Prueba de amor”, en busca de voluntarios que quieran ayudar a cerca de 250 canes que viven en la Cumbre en esta época de invierno.  

OPINIÓN verificó que estos perros se encuentran en situación de vulnerabilidad, enfrentando el frío y la nieve, además de los autos que circulan por la carretera al occidente para obtener su alimento diario.

Los nuevos miembros de la organización deberán ir a cocinar a estas zonas alejadas de la ciudad, donde existe gran cantidad de estos animales. Por ejemplo, irán a la Cumbre, la zona de El Abra, Sacaba y Tiquipaya.

Claudia Martínez, una de las voluntarias y fundadora de esta organización, explicó que las “cocinas móviles” saldrán todos los fines de semana para preparar alimentos. También se brindará atención de primeros auxilios, vacunas y desparasitación.

La decisión se asumió porque no existe la posibilidad de trasladar a estos canes a su refugio, el mismo que ya se encuentra colapsado. Asimismo se quiere evitar que los nuevos miembros tengan otros fines. Según Martínez, se detectó que algunos voluntarios ingresan con el único fin de abandonar a sus mascotas.

EL ABRIGO La organización también quiere abrigar a estos canes, es por eso que realizó un convenio con un instituto de Corte y Confección de la ciudad que se hará cargo de la elaboración de los abrigos sin costo alguno. Sin embargo, se busca la donación de tela polar e impermeable para abrigar a la mayor cantidad de canes durante esta época.

La actividad será lanzada este jueves 8 de junio, donde además participarán las modelos de la agencia Chicas Premier.

El proyecto Narices Frías tiene dos años de vida rescatando animales. Actualmente tiene 52 perros rehabilitados. Cuenta con más de 20 hogares temporales, un centro de recuperación intensivo, donde se atienden a canes en situaciones precarias, tres refugios en lotes readecuados y un refugio especial, que se encuentra en el municipio de Sacaba. En este lugar hay caniles, bebederos y un espacio de recreo y cocina.

Un nuevo albergue, exclusivamente para canes ancianos, es su meta. Martínez dijo que ya se tiene el terreno en Vinto, pero falta recursos económicos.

 2 Objetivos 

Narices Frías busca un hogar definitivo para 52 mascotas rehabilitadas y la implemetación de un asilo para perros ancianos en Vinto, y así puedan tener una muerte digna.