Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

”Pastel, paleta y piedra” en el Gíldaro

”Pastel, paleta y piedra” en el Gíldaro
REDACCIÓN Cinco artistas plásticos residentes en la ciudad de Cochabamba exhiben sus obras en una muestra conjunta denominada “Pastel, paleta, piedra”, por los elementos y técnicas usados para su creación.

Estos trabajos pueden apreciarse en el salón municipal Gíldaro Antezana, ubicado en la acera norte de la plaza 14 de Septiembre.

La exposición estará abierta hasta el próximo 11 de junio y en ella participan los artistas Raquel Lanza, Carlos Siles, Samuel Maita, Susana Castillo López y el escultor Cristóbal Aldana, todos de amplia trayectoria en el medio local, nacional e internacional.

Según la pintora y retratista Susana Castillo, especializada en Madrid y Houston, se trata de “una exhibición muy bonita, porque convergen varias técnicas”. “Hay óleo, dibujo, pastel, acuarela y escultura en piedra”, destacó Castillo.

La pastelista, además, indicó que brindará clases gratuitas de pintura en el mismo ambiente, aprovechando “la buena iluminación y la tranquilidad que ofrece”. Es el tercer año que Castillo realiza esta actividad.