Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Encarcelan a quinceañero que mató a menor de 12

Encarcelan a quinceañero que mató a menor de 12
Un menor de 15 años fue imputado formalmente por matar a un niño de 12 de edad en Oruro. En una audiencia, un juez lo envió con detención preventiva al Centro de Reintegración Social Renacer.

Según las investigaciones, el 26 de mayo el niño dormía en una habitación del Centro de Acogida Granja Paria del municipio de Soracachi, en Oruro, cuando el adolescente irrumpió en ese lugar, despertó al menor y le exigió que le pague de inmediato una supuesta deuda. “Al no obtener el dinero, le dio una patada en el vientre y luego tomó un cordón de zapato con el que enlazó el cuello del niño para ahorcarlo, mientras, al mismo tiempo colocaba una almohada en su cara hasta quitarle la vida”, describió el fiscal departamental Franz Ochoa.

La audiencia cautelar del quinceañero se realizó ayer en el Juzgado Público de Familia, Niñez y Adolescencia de Instrucción Penal Nº 1 de Caracollo. El Ministerio Público fundamentó la imputación contra el acusado y demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculización de la investigación, si el adolescente permanecía en el centro de acogida donde ocurrió el crimen. El juez ordenó su detención preventiva.