Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

LOS ÚNICOS BOLIVIANOS QUE QUEDABAN EN EL TORNEO, EN CUARTOS DE FINAL, PERDIERON AYER EN SINGLES Y DEJARON AL PAÍS SIN REPRESENTANTES EN LA CITA INTERNACIONAL. HOY SE DESARROLLARÁN LAS SEMIFINALES.

Bolivia, fuera del Tunari Junior ITF tras caída de Molina y Cortez

Bolivia, fuera del Tunari Junior ITF tras caída de Molina y Cortez



Bolivia se quedó ayer sin representantes en el torneo Tunari Junior Open ITF (18 años), modalidad singles, tras la caída en cuartos de final de los nacionales Luis Molina, en varones, y Paola Cortez, en damas. El certamen se desarrolla en las canchas del Club Tenis Cochabamba.

La jornada de ayer no fue productiva para los únicos tenistas nacionales que accedieron a la fase de cuartos de final, en singles.

En el primer partido de la categoría, el valluno Luis Molina tuvo como rival al argentino Facundo Tumosa, con quien perdió por dos sets a uno, en más de dos horas de juego.

El primer set fue el más disputado del compromiso. Ambos querían marcar un ritmo agresivo en el partido, por lo que el juego intenso fue predominante en la cancha. Al final, el chico concluyó 5-7, a favor del argentino.

La segunda cancha, fue distinta en juego y en oportunidades. Molina ingresó con otro carácter y aprovechó las dobles faltas del visitante. Producto de ello, el boliviano se llevó el juego con un parcial de 1-6.

En el tercer y último set, ambos ya mostraron desgaste físico por el trajín del partido. Lo cual perjudicó más a Molina, quien cayó en el parcial con un 6-3 y le dijo adiós al torneo internacional, en la modalidad singles.

En la rama femenina, la cochabambina Paola Cortez también tropezó en su intento de conseguir el pase a las semifinales del certamen regentado por la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés) y por la Federación Boliviana de la disciplina.

La valluna llegó a este compromiso como una de las candidatas a alzar la corona, pero se encontró en cuartos de final con la argentina Maia Haumuller, quien se quedó con el partido con un marcador de dos sets a cero.

En la primera cancha, la cochabambina ingresó al terreno con mucho nerviosismo, lo cual provocó que Haumuller se lleve la cancha rápidamente con un certero 6-1.

Fue en el segundo set que Cortez intentó reaccionar, pero por un par de errores en la recepción perdió la cancha, con un 7-5, y por ende el partido.

El torneo continuará hoy con las semifinales, que se jugarán a partir de las 10:00.