Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Policía reporta la atención de 373 casos en operativo del plan 'Tucuy Ricuy'

Policía reporta la atención de 373 casos en operativo del plan 'Tucuy Ricuy'
El comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó el jueves que efectivos de esa instancia atendieron 373 casos en ese departamento en el operativo que se realizó en la víspera en el marco del plan de seguridad ciudadana ´Tucuy Ricuy´.

"El día de ayer (miércoles) todo el comando departamental de la Policía ha salido al servicio del plan ´Tucuy Ricuy´. En total 373 casos fueron atendidos a nivel departamental", informó a los periodistas.

Según el informe, en la ciudad capital se atendieron 232 casos, de ellos 150 boletas de infracción, 8 descargos, 61 por vidrios raibanizados y 13 recuperaciones de espacios públicos.

Ese plan se ejecutó en los municipios de Villa Montes, Yacuiba, Bermejo, San Lorenzo, Entre Ríos, Padcaya, El Valle y Carapari.

"Llama la atención que en el control en Tarija se quitó 6 placas artesanales, que no son de uso legal, eso es importante de hacer conocer a los señores conductores. El uso de placas artesanales o adulteradas es infracción", agregó.

Añadió que también se tuvo una camioneta con placa sobrepuesta, misma que fue llevada a la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos (Diprove).