Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:03

LA DETENIDA PONÍA AVISOS EN LOS DIARIOS Y MOSTRABA UN INMUEBLE A DISTINTAS PERSONAS. LE DABAN ADELANTOS DE 9.000 A 14.000 DÓLARES, PERO LOS DUEÑOS REALES DESALOJABAN A LAS VÍCTIMAS.

Acusan a mujer de estafar $us 50 mil con anticrético de casa

Acusan a mujer de estafar $us 50 mil con anticrético de casa

 

Las estafas de dinero, a través de las ofertas de inmuebles en anticrético en Cochabamba, son cada vez más comunes y dejan a familias desamparadas. En el último caso, al menos seis personas le entregaron parte de sus ahorros, 50 mil dólares en total, a una mujer que les ofreció una casa con esa modalidad y que ella no era la dueña del inmueble.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gualberto Díaz, detalló ayer que seis personas formalizaron denuncia en contra de Paola Valeria I.A., de 36 años, a quien acusaron de estafarles.

“La forma de operar de esta mujer consistía en que ella ponía avisos en los diarios ofertando en anticrético un inmueble de sus familiares. Los interesados iban a la casa, la recorrían y acordaban entregarle adelantos de dinero para asegurar la transacción, y ella aceptaba”, describió.

Cuando los diferentes anticresistas intentaban llevar sus pertenencias, o tomar posesión de la casa, descubrían que habían sido engañados. “Aparecían los dueños del inmueble, decían que nunca les dieron dinero y los desalojaban”. La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Paola Valeria I.A., que la FELCC ejecutó ayer.

“La detenida será imputada por el delito de estafa agravada con víctimas múltiples. Creemos, sin embargo, que pueden haber más víctimas, por lo que pedimos a los medios que muestren a la aprehendida para facilitar las investigaciones”, acotó Díaz.