Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

LOS VALLUNOS BUSCARÁN HOY EL PASE A LAS SEMIFINALES, DE SINGLES, DEL TORNEO TUNARI JUNIOR OPEN ITF, QUE SE DESARROLLA EN LA LLAJTA. OCHO NACIONALES NO PASARON DE LA SEGUNDA RONDA.

Molina y Cortez, los únicos bolivianos en cuartos de final

Molina y Cortez, los únicos bolivianos en cuartos de final



Los bolivianos Luis Molina y Paola Cortez son los dos únicos representantes nacionales que lograron el pase, en singles, a los cuartos de final del torneo Tunari Junior Open ITF, que se desarrolla en Cochabamba. Ocho tenistas del país quedaron en el camino.

En la víspera, se desarrolló la segunda ronda del torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en inglés), jornada en la que solo los dos vallunos ganaron sus respectivos partidos y pelearán hoy por un cupo a las semifinales del torneo.

En el caso de Molina, se enfrentó a mexicano Santiago Ruiz Velasco, a quien ganó por dos sets a uno. Este compromiso fue el más disputado de la jornada pues los tenistas no querían dejar pasar su oportunidad de hacerse un espacio en cuartos.

El boliviano comenzó perdiendo. Sus imprecisiones hicieron que el rival aproveche y haga caer al nacional, en el primer set, con el parcial de 6-7(3).

Molina cambió de actitud en la segunda cancha y salió con otro semblante. De inmediato mostró su gran nivel y venció a Ruiz, con un 6-4.

En el tercer set, ya se notó el cansancio de ambos, por lo que los saques y las devoluciones no eran tan fuertes ni precisas.

Al final, Molina sacó fuerzas y se impuso en el juego con un 6-2, llevándose así el partido por dos sets a uno.

Hoy rivalizará en cuartos de final ante el argentino Facundo Tumosa, quien venció en la víspera al nacional Gabriel Nolasco (doble 6-4).

En damas, la valluna Paola Cortez tuvo de igual manera un compromiso difícil ante la colombiana Lina Sachica.

La buena respuesta de la visitante complicó a la nacional en varios pasajes del partido. Sin embargo, Cortez encontró la manera de quebrar a su rival, venciéndola por dos sets a cero.

En la primera cancha, la nacional ingresó con mejor visión del partido. Supo desequilibrar a Sachica, quien no pudo ante la velocidad y saque de Cortez.

El segundo set fue el más complicado. Ninguna quiso dar tregua, pero la insistencia de la valluna hizo que ganara la cancha por 7-6(3).

En cuartos, Cortez se enfrentará ante la argentina Maia Haumuller, que venció a la brasileña Raissa Wagner, por 6-1 y 6-3.

Los bolivianos que quedaron fuera son: Benjamín Calizaya, Diego Piérola, Rodrigo Jara, Gustavo Parra, Gabriel Nolasco, Isabella Caballero, Isabella Andrade y Natalia Valencia.