Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

UNA MADRE DE 24 AÑOS SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE EN TERAPIA INTENSIVA. TIENE 60 DÍAS DE IMPEDIMENTO. EL AGRESOR FUE CAPTURADO Y ENVIADO A LA CÁRCEL AYER, TRAS UNA AUDIENCIA.

Taxista ataca a pedradas a su esposa y la deja en coma

Taxista ataca a pedradas a su esposa y la deja en coma

 

Una mujer de 24 años lucha por vivir en terapia intensiva de un hospital de Cochabamba. Fue brutalmente atacada por su esposo quien la golpeó con una piedra en la cabeza y le causó un traumatismo cerebral muy grave. Fátima (nombre cambiado), permanece en estado de coma desde el lunes en la madrugada, cuando fue trasladada al centro hospitalario.

La directora del Servicio Legal Municipal Integral (SLIM) de la Alcaldía de Cochabamba, Jeaneth Vargas, informó que el presunto agresor, Limbert O.M., fue aprehendido, imputado por el delito de tentativa de feminicidio y ayer se presentó ante el Juzgado Cautelar de Anticorrupción y Violencia, que ordenó su detención preventiva en la cárcel de San Antonio. La tentativa de feminicidio ocurrió a primera hora de la madrugada del 29 de mayo. La pareja había asistido a una fiesta la noche del domingo, con su hija de cuatro años. Allí estaban las hermanas de Fátima. Cerca a la medianoche, Limbert, de 33 años, se acercó a la madre de su hija y la golpeó en plena fiesta, delante de varias personas y de su hija.

Según las primeras pesquisas, el hombre tiene problemas de adicción a una droga y ya en otras oportunidades reaccionó con violencia hacia su pareja. Los guardias de seguridad privada expulsaron al agresor de la fiesta y Fátima fue ayudada por su hermana.

Poco después, las dos mujeres decidieron retornar a la vivienda junto a la niña. No se percataron que Limbert esperaba en la calle, a varios metros, y las siguió hasta la casa, situada en la calle Guayacán, cerca de Vidrio Lux, en la zona oeste de la ciudad.

Frente a la puerta, el agresor sorprendió a su esposa y la atacó con una piedra en la cabeza. La hermana de Fátima intentó evitarlo pero recibió varios golpes en el brazo. La víctima quedó inconsciente y Limbert fue aprehendido por policías de la EPI Norte. De acuerdo al examen médico forense, Fátima tiene “una fractura en el hueso frontal del cráneo, un edema cerebral severo y un neumoencéfalo”.

“La víctima está muy grave. Recibió seis golpes en la cabeza y está en coma. Ha sido operada (ayer), para liberar el edema y esperamos que reaccione”, detalló la jefa del SLIM.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Iván Luque, acotó que la mujer se dedica a la venta de dulces y no tiene recursos económicos para enfrentar gastos de cirugías y terapias. Su familia está angustiada por su salud.

60 días

de impedimento le dieron a Fátima por la gravedad de sus lesiones. Ella fue intervenida ayer y se espera que mejore.