Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Dos niñas de siete años son violadas en La Paz y una permanece hospitalizada

Dos niñas de siete años son violadas en La Paz y una permanece hospitalizada
En distintos lugares de La Paz, dos niñas de siete años fueron violadas por hombres adultos que las abordaron cuando jugaban. Una de las víctimas está internada.

El primer caso ocurrió en la localidad de Conventillo. El fiscal Carlos Mariaca, informó que Alejo T. A., de 56 años, fue acusado de vejar a una pequeña el 21 de mayo, cuando autoridades y comunarios sostenían una reunión en la sede. La niña jugaba afuera y Alejo, con engaños, la convenció de ir a un cuarto cerca. Allí abusó de ella y la amenazó de muerte si acaso hablaba.

El 28 de mayo, la madre de la niña la vio muy adolorida y la llevó a un centro de salud en Timusi. Los médicos le dijeron que la habían violado y tenía una enfermedad venérea. La mujer sentó denuncia y Alejo T.A. fue capturado.

El hombre admitió su culpa y para justificarse, dijo que lo hizo porque la menor “le molestaba e ingresaba a su cuarto”. La víctima está internada en el Hospital del Niño, con 15 días de baja.

En otro caso, Óscar M., de 29 años fue detenido en el penal de Chonchocoro sindicado de violar a otra niña de siete años en el municipio de La Asunta. Según las investigaciones preliminares, el viernes 26 de mayo, el hombre se acercó a dos niñas de cinco y siete años que jugaban al frente de su casa. Les preguntó dónde podía beber agua y la mayor le respondió que había un chorro natural cerca de allí.

El hombre insistió en que ella le mostrara el lugar fingiendo que no se orientaba bien. La niña accedió. Las dos niñas acompañaron al hombre hasta el chorro, un lugar solitario donde el agresor redujo a la mayor y abusó sexualmente de ella en presencia de la menor, según informó el fiscal que investiga el caso, Ramiro Prieto.

Luego de cometer el vejamen y amenazar a las pequeñas para que callaran el delito, el hombre fue con ellas hasta la casa de ambas y robó una garrafa. Cuando intentaba huir, fue retenido por los comunarios del lugar. La niña lo identificó plenamente y fue enviado por un juez cautelar a Chonchocoro. Ambos agresores se exponen a sentencias de hasta 25 años de prisión por violación contra niñas.