Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:02

MARIACA DIJO QUE EL ACUSADO ACEPTÓ SU CULPA Y QUE INCURRIÓ EN EL HECHO PORQUE “LA MENOR LE MOLESTABA E INGRESABA A SU CUARTO”.

Aprehenden a hombre de 56 años por violación a una niña de 7 años

Aprehenden a hombre de 56 años por violación a una niña de 7 años


El fiscal de Chuma, Carlos Mariaca, informó que Alejo T. A. de 56 años, acusado de violar a una niña de 7 años, fue aprehendido en la localidad de Conventillo, provincia Muñecas, departamento de La Paz

“Se ha aprehendido a Alejo T. A. de 56 años. Habiendo hecho las investigaciones preliminares hemos podido establecer de que evidentemente este individuo abusó sexualmente de una niña 7 años y 11 meses”, señaló Mariaca.

El hecho ocurrió el 21 de mayo cuando autoridades y comunarios sostenían una reunión en la sede de la comunicad de Conventillo. A la conclusión de junta la niña jugaba en alrededores del lugar.

“Alejo con engaños lleva a la menor a un cuarto cercano a la sede (…), el agresor forzándola procedió a violarla”, relató el fiscal.

Consumado el hecho, el comunario amenazó a la niña para que no cuente lo ocurrido.

La madre de la víctima observó que su hija sufría de dolores y el 28 de mayo la condujo al centro de salud de la localidad de Timusi, donde le diagnosticaron que tenía infección y que presumiblemente habría sido abusada sexualmente. 

El Ministerio Público tomó conocimiento del caso y procedió a aprehender al sindicado.

Mariaca dijo que el acusado aceptó su culpa y que incurrió en el hecho porque “la menor le molestaba e ingresaba a su cuarto”.

La menor está internada en el Hospital del Niño y tiene 15 días de baja.

El agresor fue imputado por el delito de violación. La fiscalía pedirá detención preventiva en penal de Chonchocoro.