Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

EL HECHO OCURRIÓ EL PASADO VIERNES

Dos profesionales fallecieron en fatal accidente de tránsito en Monteagudo

Dos profesionales fallecieron en fatal accidente de tránsito en Monteagudo


Este lunes encontraron sin vida a un ingeniero civil y un arquitecto que fueron reportados como desaparecidos, pero que hace cuatro días habían fallecido en un fatal accidente de tránsito en una carretera cercana a la comunidad de Bohórquez en el municipio de Monteagudo,  departamento de Chuquisaca.  

De acuerdo al despacho de prensa, el arquitecto Mirko Poquechoque y el ingeniero civil Gonzalo Cuéllar fueron encontrados muertos a 200 metros de profundidad. El accidente pudo haber ocurrido el pasado viernes en horas de la madrugada, pero los familiares los reportaron como desaparecidas desde el 26 de mayo.

El comandante provincial de la Policía Boliviana, Ronald Lazarte, informó que a horas 13:20 de ayer, a llamada telefónica de los comunarios de Bartolo y Bohorquez, se constituyeron al lugar para verificar que la vagoneta Gran Vitara Suzuki, color guindo con placa de control 249-GIL, se precipitó cuando se dirigía rumbo a la ciudad de Sucre.

Se presume que el conductor se habría dormido producto del cansancio físico y mental. Ambos cuerpos fueron rescatados fuera del vehículo y los cadáveres fueron llevados al hospital San Antonio de los Sauces. 

Dijo que la data de la muerte es de 48 a 55 horas de haber ocurrido el accidente y anunció que en las próximos días solicitarán al comando departamental de Chuquisaca la presencia de mayor control en algunas comunidades, donde los conductores emprenden largo viajes, incluso consumiendo bebidas alcohólicas.

El Ministerio Público por su lado inició las investigaciones para determinar las posibles causas del accidente y establecer si ambos profesionales pertenecían alguna empresa o tenían un emprendimiento personal.