Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Rodrigo necesita una silla especial

Rodrigo necesita una silla especial



Cuatro ruedas incorporadas en las patas de una silla elaborada con fierros, plásticos y una frazada en el espaldar, es el mueble que ocupa Rodrigo Guillen Álvarez todos los días para poder movilizarse.

Los padres del joven, de 20 años, que tiene distrofia muscular de duchenne, trataron de adecuar un asiento común para trasladarlo sin causarle lesiones en la columna.

Hasta hace un año, Rodrigo usaba una silla de ruedas normal, pero comenzó a sentir dolor al apoyar la espalda debido a que el equipo ya no era adecuado y su columna se encuentra en un estado delicado por el avance de la enfermedad.

Sus familiares, a veces, deben cargarlo, porque no hay otra forma de llevarlo de un lado a otro.

La patología que sufre le impide movilizar gran parte del cuerpo, a excepción de la mano derecha, el cuello y la cabeza.

Pese a esas dificultades, el joven, que tiene una discapacidad aproximada del 90 por ciento , decidió no dejar de lado los estudios y recibe clases a domicilio.

La falta de este equipo le ha impedido a Rodrigo poder salir a la calle con su familia desde hace varios meses porque requiere de una silla especial para movilizarse.

Sus padres son de escasos recursos económicos y no cuentan con el dinero suficiente para la compra de la silla especial, por lo que cualquier ayuda o donación para conseguir la misma puede ser comunicada al celular 72730652 o al teléfono fijo 4539475.