Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Hallan a menor desaparecida en lenocinio ilegal

Hallan a menor desaparecida en lenocinio ilegal
Una adolescente de 15 años de edad, reportada como desaparecida, fue hallada por la Policía en un lenocinio clandestino donde era explotada sexualmente, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, el coronel Johnny Aguilera,

Según el informe del jefe policial, la desaparición de la menor fue reportada el viernes 26 de mayo. La Policía desplegó un grupo de reacción inmediata para encontrarla.

Los efectivos hallaron a la menor de edad en un hostal de la calle Casimiro Corrales, de la zona Miraflores. El director de la FELCC aseveró que este lugar podría ser considerado como un lenocinio clandestino. En la habitación de la menor, los uniformados hallaron preservativos y otros elementos. Si bien la adolescente declaró a los policías que ella prestaba servicios sexuales por voluntad propia, al ser una menor de edad, legalmente no tiene la capacidad de tomar decisiones que podrían afectar seriamente su vida. Por ello, la Policía capturó al administrador del hostal, pues él es adulto y conoce las leyes que establecen que ninguna menor de edad puede ingresar a estos lugares.

Aguilera sostuvo que existen indicios de que el administrador está implicado en la explotación sexual de la quinceañera.

“Si bien las personas pueden disponer de sus cuerpos, ella es menor de edad y hay adultos que se beneficiaron económicamente, pese a la ley”, dijo.