Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Fiscalía revela que LaMía tenía 3 pólizas de seguro y pide aclaración a Bisa

Fiscalía revela que LaMía tenía 3 pólizas de seguro y pide aclaración a Bisa



 El Ministerio Público de Santa Cruz señaló que la compañía LaMía tenía tres pólizas de seguros con Bisa Seguros. Por este motivo, la Fiscalía cruceña pidió, a través de un requerimiento fiscal, a la empresa aclarar porque LaMía accedió a tres pólizas de seguro. 

"Hay tres pólizas en el proceso investigativo. Lamentablemente se están refiriendo a una sola póliza. Sin embargo, el Ministerio Público, por un tema de responsabilidad, ha pedido una aclaración a la empresa aseguradora (Bisa) a través de un requerimiento para que desvirtúe esta situación", dijo el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Freddy Larrea.

Según la autoridad del Ministerio Público, la póliza de seguro a que hace referencia la DGAC tiene una "cobertura de daños civiles emergentes".

"Se está pidiendo vía requerimiento a la empresa aseguradora una aclaración, que especifique por qué hay tres pólizas, las cuales tienen su adenda, y si ameritan  una valoración integral", subrayó el fiscal de Distrito.

En la nota de prensa que Aeronáutica Civil envió a los medios de comunicación el 24 de mayo, se resalta que la DGAC "no fue informada ni notificada por la empresa LaMía Corporation SRL, ni por la empresa Bisa Seguros y Reaseguros S.A que dicha aeronave se encontraba sin cobertura de seguros por falta de pago en las cuotas  acordadas entre el operador (LaMía Corporation SRL) y al asegurador (Bisa Seguros y Reaseguros S.A)".

En noviembre del año pasado, la aeronave de la compañía LaMía, de bandera boliviana, sufrió un accidente en Colombia.