Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

SUSANA MALCORRA SE DESEMPEÑO COMO MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES Y RENUNCIÓ ESTE LUNES POR TEMAS PERSONALES, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SEÑALÓ QUE SEGUIRÁ APOYANDO LA GESTIÓN EN ESPAÑA

Canciller de Argentina renuncia y le reemplazará el embajador en Francia Faurie

Canciller de Argentina renuncia y le reemplazará el embajador en Francia Faurie


“Malcorra se va por temas personales”, dijo el presidente Mauricio Macri, al referirse a la renuncia de la canciller Susana Malcorra. En su cuenta asumirá Jorge Faurie, actual embajador argentino en París.

La saliente ministra de Relaciones Exteriores manifestó que su decisión obedece a temas personales, pues por razones de trabajo ha estado demasiado tiempo alejada de su esposo que vive en España.

Le reemplaza Faurie “es parte de mi equipo", dijo Malcorra. "Este es el máximo desafío profesional que tuve y el máximo honor por representar a los argentinos en el mundo", afirmó en la rueda de prensa.

Sin embargo, el mandatario argentino, dijo que seguirá colaborando con la gestión. “Fue para mí una colaboradora fundamental y la vamos a extrañar. Desde España donde va a vivir nos va a seguir ayudando”.

En esa misma línea el jefe de gabinete Marcos Peña añadió “Va a seguir siendo asesora, con rango de ministro, va a seguir ayudando”.

El cambio del cargo se oficializará el 12 de junio. Primero Malcorra hará un viaje a Washington en una reunión de la OCDE.