Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

LA MADRE DE LA MENOR SE FUE A LA CIUDAD Y DIJO QUE SU HIJA HABÍA FALLECIDO EN UN ACCIDENTE EN VILLA TUNARI, PERO DESPUÉS CONFESÓ LOS HECHOS.

Hallan muerta a niña de 17 meses en un pozo

Hallan muerta a niña de 17 meses en un pozo



La Policía realizó el levantamiento del cuerpo de Jhakelin Rodríguez, de un año y cinco meses, que se encontraba en un depósito de agua desde aproximadamente una semana.

El hecho se registró en el Trópico de Cochabamba. La familia de la niña pertenecería a un sindicato de Villa Tunari.

La última vez que fue vista con vida fue el domingo 21 de mayo, junto a su madre. Se conoció que la mamá apareció luego en la ciudad de Cochabamba, sin la niña. Ayer fue trasladada hasta Villa Tunari para prestar declaraciones y luego fue aprehendida.

Para hoy está prevista la realización de la autopsia al cuerpo de Jhakelin.

Un informe preliminar del personal de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de Villa Tunari señala que el personal policial llegó hasta Villa General Román, a unos 2 kilómetros de la carretera Villa Tunari-Eterazama para hacer el levantamiento legal de un cadáver de una menor de aproximadamente un año y medio del interior de un pozo. La denuncia fue presentada por el dueño de la vivienda.

Según las primeras investigaciones, Silvia R. desapareció de su casa y su madre (abuela de la niña) fue en busca de la misma a la ciudad de cochabamba donde al ubicarla trató de averiguar qué había pasado con su nieta.

En principio, Silvia indicaba que su hija falleció en un accidente de tránsito, pero ayer habría confesado que arrojó a su niña a un pozo en su domicilio del trópico en fecha 21 de mayo.

A las 20:30 la madre, de 18 años de edad, fue aprehendida por el delito de infanticidio y fue puesta a disposición del Ministerio Público. Allí la mujer se negó a declarar y hoy se encuentra aprehendida a la espera de su audiencia cautelar.

El caso se encuentra en proceso de investigación.

En el trópico

Los hechos sucedieron en Villa General Román, en la carretera Villa Tunari y Eterazama.

La madre de la niña está aprehendida.