Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EL PILOTO ALEMÁN SE HIZO DE UNA VICTORIA EN LA COMPETENCIA DE FRANCIA, CONSOLIDÁNDOSE EN LA PRIMERA CASILLA DEL MUNDIAL. HAMILTON FUE SÉPTIMO.

Vettel sigue líder tras ganar el GP de Mónaco

Vettel sigue líder tras ganar el GP de Mónaco



El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Mónaco gracias a una estrategia acertada: pasar por talleres lo más tarde posible y acelerar cuando lo hacía su compañero finlandés Kimi Raikkonen, en un día feliz para Ferrari, que no ganaba en Mónaco desde 2001.

La estrategia le dio el triunfo al tetracampeón alemán, que hace aún más sólido su liderazgo del Mundial al sumar 129 puntos y distanciar en 23 al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien se dedicó a minimizar daños al remontar del decimotercer lugar de salida al séptimo.

Sensación opuesta la que le queda a Raikkonen, que obtuvo el segundo puesto más amargo que podía imaginar el finlandés.

Iceman salió de forma impecable, conservó su liderazgo y abrió hueco junto a Vettel respecto al resto de rivales, pero fue llamado a cambiar neumáticos para contestar al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que iba tercero, y ese movimiento le condenó, ya que dejó a Vettel ganar una distancia a la postre definitiva.

El paso por talleres adelantado le salió tan mal a Raikkonen como a Bottas y al holandés Max Verstappen (Red Bull), superados ambos por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) que siguió el ejemplo de Vettel retrasando su parada y tuvo como premio el tercer lugar del podio.

El susto del día tuvo como protagonista al piloto alemán Pascal Wehrlein (Sauber), quien sufrió un aparatoso accidente en la vuelta 60 al recibir un toque del británico Jenson Button (McLaren-Honda) que le envió directo contra el muro justo antes del túnel, lo que dejó su monoplaza volcado sobre el eje lateral izquierdo.

Afortunadamente, el piloto alemán salió por su propio pie del monoplaza y en aparente buen estado físico.

Un mal fin de semana para McLaren-Honda, que vio la retirada de sus dos pilotos, el belga Stoffel Vandoorme que se quedó parado cuando circulaba en zona de puntos, y el británico Jenson Button, al romper el eje delantero del monoplaza tras tocar a Wehrlein.

Tampoco fue un buen día para el mexicano Pérez y el ruso Kvyat, fuera de carrera por un toque entre ambos cuando estaban en zona de puntos; ni para la escudería Sauber, que al accidente de Wehrlein añadió la retirada del sueco Marcus Ericsson.

7º Lugar para Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton ocupó la séptima casilla del GP de Mónaco, por detrás de Carlos Sainz, Verstappen, Bottas, Ricciardo, Raikkonen y Vettel.