Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

EL VALLUNO DOMINÓ LA PRUEBA DE PRINCIPIO A FIN Y ACUMULA SU TERCER TRIUNFO EN EL CAMPEONATO.

Antezana impone su jerarquía en la MX1

Antezana impone su jerarquía en la MX1



El piloto cochabambino Marco Antezana no tuvo complicaciones ayer para adjudicarse la corona de la categoría MX1, modalidad cross, en la tercera fecha del Campeonato de Motos, que se desarrolló en el circuito Villa El Carmen, del municipio de Cliza. 

Marco mostró nuevamente su versión arrolladora y asombró a todo el público que presenció la competencia. Pues, en ambas mangas (sumó 50 puntos), deleitó con sus saltos y su velocidad a niños, jóvenes y adultos.

Antezana, con la habitual máquina 189, venció a sus perseguidores con al menos una vuelta, mostrando así su gran nivel en la disciplina.

Detrás de Marco se ubicaron el cruceño Jorge Gamarra (Santa Cruz), con 44 puntos; y Roy Velasco (Potosí), con 44 sumados.

Con este triunfo, el valluno Antezana conquista su tercer corona de la MX1, tras las tres fechas disputadas del calendario nacional de la disciplina, pues venció en Villamontes (marzo), Montero (mayo) y Cliza.

El piloto cochabambino expresó: “Dominamos el ranking nacional. El objetivo es mantener esa racha y seguir mejorando. Estoy contento con la victoria”.

En la categoría MX2, la segunda más importante, el cliceño Cristian Pinto hizo respetar su condición de local y mostró su mejor versión tras vencer en la dos mangas, asegurándose el primer puesto de la categoría.

Pinto, que acumuló puntaje perfecto, tuvo una competencia bastante dura, pues el nivel de los demás corredores fue parejo. Al final, se hizo con la corona, dejando en el segundo lugar al cruceño Gonzalo Gutiérrez (44 puntos) y tercero a Jhomar Medrano (40).

En la Master “A”, el múltiple campeón Fredy Herboso tuvo un tropiezo y se conformó con la segunda colocación de su categoría.

En ambas mangas, no pudo alcanzar al también cochabambino Ricardo Lozada, que se quedó con la primera casilla al sumar un puntaje perfecto (50). Tercero fue el representante de Montero Wadih Hayeck (36).

FRACTURAS La jornada no solamente se caracterizó por el rugir de motores, la adrenalina y la velocidad que expusieron los competidores en la carrera, sino también por las constantes caídas que, en algunos casos, fueron graves.

Ana Paola Almaraz (Damas) y Rodrigo Caero (65MX) fueron dos de los que sufrieron golpes que no pasaron a mayores.

Las caídas que, sin duda, generaron mucha pena en los amantes de las tuercas fueron las de Jhon Andrade (Master) y Jefferson Herboso (MX2), quienes ahora tienen fracturas. El primero, en el sector del tobillo derecho, mientras que el segundo, en la región de la tibia y peroné del mismo pie. Sin embargo, la organización calificó de “buena” la tercera fecha del calendario nacional.

Pilotos

La jornada de ayer tuvo la presencia de más de 150 corredores, que compitieron en la categoría MX1, en el circuito Villa El Carmen.

Logré ganar, pero me voy un poco descontento conmigo mismo porque tuve problemas en la segunda manga”.  Marco Antezana - PILOTO COCHABAMBINO

Estoy contento por lo realizado. Se pudo dar la victoria y en mi tierra. A seguir trabajando”.  Cristian Pinto - PILOTO CLICEÑO

Nos sentimos tranquilos por lo hecho. La caída en la primera manga me perjudicó un poco, pero vamos bien”. Fredy Herboso - PILOTO COCHABAMBINO

Vinimos por la victoria y la conseguimos. Hay que seguir con este ritmo en las siguientes carreras”.  Brenda Guzmán - PILOTO CRUCEÑA