Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

5 municipios consolidaron sus manchas urbanas

5 municipios consolidaron sus manchas urbanas
Los municipios que ya lograron la homologación de sus manchas urbanas en el departamento de Cochabamba son Shinahota, Quillacollo, Chimoré y Tiquipaya y se programa la entrega para Colcapirhua,

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, informó que los poblados con homologación suman 15. Entre los demás municipios están Santa Ana del Yacuma (Beni), Villa Alcala (Limabamba en Chuquisaca), Yamparáez (Chuquisaca), Pucarani (La Paz), Poroma (Chuquisaca), Pocoata (Potosí), El Puente (Santa Cruz), Sopocachi, San Lucas (Chuquisaca), Yapacani (Santa Cruz) y Viacha (La Paz).

Las manchas urbanas delimitan la expansión urbana, con construcciones y viviendas en los municipios, con el fin de no abarcar áreas productivas ni protegidas.

Siles manifestó que, además de los lugares que ya fueron reconocidos con sus mapas actualizados, se alista la entrega para el municipio cochabambino de Colcapirhua, Roboré (Santa Cruz) y Tarija.

Decenas de municipios tienen sus trámites en marcha, en la actualidad. El Viceministro recordó que en los casos de conflictos limítrofes es posible homologar áreas urbanas sin considerar los lugares de sobreposición.