Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:14

EL PLANTEL AZULGRANA CONSIGUIÓ EL TÍTULO 29 DEL TORNEO DE LA “REALEZA” Y ES EL CONSUELO TRAS QUEDAR FUERA DE LA LIGA DE CAMPEONES Y EL TORNEO ESPAÑOL.

El Barça gana al Alavés y logra la corona del Rey

El Barça gana al Alavés y logra la corona del Rey





El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, con un gol cada uno y una asistencia cada uno, lideraron la 29 Copa del Rey de la historia del Barcelona, resuelta al borde del descanso, impulsada por dos jugadores imparables, también ayer para un Alavés que nunca desistió de la hazaña.

El Barça cumplió con los pronósticos frente al Alavés, que dio la cara, que terminó el año de su regreso a Primera con la cabeza alta, con el dolor de la derrota, pero con el entusiasmo de competir y llegar hasta la segunda final de su historia, hasta ser subcampeón de Copa.

Hubo partido hasta los últimos instantes del primer tiempo. Hasta ahí resistió el Alavés, hasta ahí no lo vio tan claro el Barcelona, pero después sí, con el 3-1 con el que llegó al descanso, lanzado por sus dos hombres más desbordantes, por su eficacia imponente y por el talento de Lionel Messi y Neymar.

Entre los dos surgió el 1-0 a la media hora. No había tenido casi ocasiones hasta entonces el Barcelona, como colectivo el equipo, anda lejos del que dominaba sí o sí cada aspecto del juego, su estrella sigue a lo suyo.

En cuanto agarró la pelota, en cuanto conectó, en cuanto se descolgó entre líneas, tembló su oponente, por detrás en el marcador con una parábola de zurda del argentino inalcanzable para cualquiera.

No hubo respuesta posible entonces, ni para todos los defensas ni para Pacheco, pero sí dos minutos después en el otro área, porque el Alavés dispone de futbolistas que apuntan altísimo, como Theo Hernández, quien marcó el 1-1 con un zurdazo de falta directa.

Un contratiempo para el Barça, como lo había sido la lesión de Mascherano, con un golpe en la cabeza con solo siete minutos jugados y reemplazado en el lateral derecho por André Gomes, pero del que salió, previo susto en un testarazo de Deyverson, ya definitivamente rumbo a la victoria con el 2-1, iniciado y culminado por Neymar.

La tercera conquista fue de Paco Alcácer, que batió a Pacheco, zanjaron la final, ya sin matices.

Porque la gesta ya fue imposible para el equipo vitoriano que nunca renunció a lo imprevisible y que incluso amagó unas cuantas veces con el 3-2.

Cuando ya era prácticamente campeón el Barcelona, un equipo hoy por hoy irregular, pero lleno de talento. Y con Messi, el futbolista más decisivo del mundo; ayer una vez más, para liderar el enésimo título del club azulgrana en los últimos tiempos y aliviar una temporada por debajo de las expectativas.

2 Torneos malos

El Barça no pudo conquistar el título de la Liga española y fue eliminado en cuartos de la Liga de Campeones esta temporada. El equipo azulgrana cierra la era Luis Enrique con la Corona del Rey.