Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:25

Intervienen empresa eléctrica de los Yungas

Intervienen empresa eléctrica de los Yungas
 La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) intervino la compañía de Servicios Eléctricos Yungas S.A. (Seysa) para mejorar el suministro de energía eléctrica en el norte del departamento de La Paz y reducir las tarifas de consumo en esa región, informó ayer el presidente Evo Morales.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar al pueblo yungueño que ENDE está interviniendo a la empresa Seysa para que haya mejor distribución por parte del Estado boliviano", dijo en un acto en el que conmemoró los 208 años de creación del regimiento Colorados de Bolivia, en la ciudad de La Paz.

Morales recordó que Seysa cobraba 1 boliviano con 33 centavos el kilovatio por hora y dijo que con la intervención, ENDE reducirá esa tarifa a 74 centavos.

"Quería comunicar al pueblo yungueño de esta decisión, de esta intervención, para prestar mejor servicio en el tema energético en el departamento de La Paz, especialmente en Yungas", indicó.

Por su parte, el ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó que la Distribuidora de Electricidad de La Paz (Delapaz) asumirá el servicio en los Yungas, luego de la decisión de intervenir la distribuidora privada Seysa, que arrastra una deuda de cinco millones de dólares con ENDE.

Alarcón sostuvo que Delapaz será la única distribuidora de electricidad autorizada en La Paz.