Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Alba Gamarra, la mujer dulce del ráquetbol y el squash

Alba Gamarra, la mujer dulce del ráquetbol y el squash


Paleta, raquet y squash son las tres disciplinas que la valluna Alba Gamarra ha practicado, y lo sigue haciendo, a lo largo de su vida. Ha conseguido muchas coronas y trofeos en cerca de 35 años de trayectoria, pero sin duda, lo que más la llena de satisfacción es haber formado una familia de “puros deportistas”.

Gamarra cuenta que siempre soñó ser una atleta exitosa, pero que poco se le vino a la cabeza ser la “líder” de una familia “de campeones”. Conoció a quien ahora es su esposo (Kurt Guardia) practicando paleta.

Luego inició su multifacética vida, al cambiarse de disciplina y, junto con su compañero de vida, practicar el raquet. Tras esa etapa, tuvo a sus hijos (Kurt y Diego), a quienes ambos inculcaron el “amor hacia el deporte”.

“La filosofía de vida que tenemos siempre fue la de disfrutar la vida a través del deporte”, dijo Alba, quien confiesa que “lo ha conseguido todo” en la disciplina de ser madre.

Sin duda, el hecho de que los cuatro integrantes de su familia practiquen las mismas especialidades es un “verdadero logro”, ya que eso les permite estar juntos, ya sea en entrenamientos o torneos oficiales.

Alba no solamente es deportista, a sus muchas actividades se suma que es dirigente de la Federación Boliviana de Squash y que es docente de la Carrera de Actividad Física y Deportes de la Universidad Mayor de San Simón.

Todo esto, para ella, es lo “mejor que le ha podido pasar, en una vida en la que siente que está completa”.