Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Venezuela y México avanzan en la Sub 20

Venezuela y México avanzan en la Sub 20
Venezuela y México sellaron su pase a los octavos de final de mundial Sub-20 que se disputa en Corea del Sur, tras enfrentarse hoy en la última jornada correspondiente a la primera fase del grupo B.

El partido entre la Vinotinto y los Aztecas terminó con victoria por la mínima (0-1) del cuadro sudamericano, con un gol al minuto 33 de Sergio Córdova.

Con este resultado, el conjunto que dirige el histórico portero venezolano Rafael Dudamel, logró asegurarse la primera plaza del grupo de cara a los octavos de final, tras ganar sus tres partidos y dejar su arco imbatido.

Entre tanto, México pudo mantener la segunda posición y así asegurar su participación en la siguiente fase a pesar de haber empatado a cuatro puntos con Alemania. El conjunto europeo ganó su partido por 3-2 ante la selección de Vanuatu, pero México contó con mejor diferencia de gol: 0 por el -1 de los Teutones.

Aun así, los alemanes aún permanecen con vida en el campeonato mundial, ya que podrían obtener un cupo para octavos como uno de los llamados mejores terceros.