Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Lo nuevo de Quilla, el canto de una madre

Lo nuevo de Quilla, el canto de una madre


REDACCIÓN Quilla Zurita promociona su nuevo proyecto musical “Ser tu mujer”, álbum en el que se estrena como solista con cuatro composiciones propias y otras de destacados folcloristas como Yuri Ortuño u Orlando Rojas. Este trabajo fue producido íntegramente en los estudios de la familia Ortuño.

Quilla, en declaraciones a OPINIÓN, asegura que la canción más especial para ella en este disco es la que le dedicó a su hija. “Soy madre soltera y el amor hacia mi hija es inmenso, como el que sentimos todas las mamás”.

Quilla cuenta que durante su embarazo nunca abandonó los escenarios y que su hija, desde el vientre, siempre estuvo acompañándola.

“Ella está repitiendo mi historia. Desde que nací estuve viajando con mis papás, porque ellos también se dedicaron a la música desde muy jóvenes. Crecí viajando, en escenarios, rodeada de artistas”, rememora.

Quilla tiene una trayectoria de 22 años en la música nacional. Primero integró el grupo femenino Surimana, ya a sus 15 años, posteriormente acompañó al grupo Tupay, viajando alrededor del mundo. En su última etapa, trabajó en un dúo junto a su madre, la reconocida cantante Betty Veizaga.