Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Zuckerberg logra título de Harvard

Zuckerberg logra título de Harvard


“Estoy honrado de estar aquí, porque, ustedes lograron algo que yo nunca pude”, dijo Mark Zuckerberg al iniciar un discurso de graduación en la Universidad de Harvard, EEUU, de la que se retiró antes de obtener un título.

El fundador de Facebook y la quinta persona más rica del mundo, con una fortuna de 62.3 mil millones de dólares, dejó de estudiar en la prestigiosa universidad después de lanzar la red social. Pero volvió al campus y dio un inspirador mensaje a los graduados.

"Encontrar tu propósito no es suficiente. El reto de nuestra generación es crear un mundo en el que todos tengan un sentido de propósito, ese sentimiento de que eres parte de algo más grande que tú, de que eres necesitado, de que hay algo mejor por lo que trabajar".

Zuckerberg contó que había llegado a esa conclusión de una manera difícil.

El joven de 33 años les anunció a los alumnos que ahora era su turno "de hacer grandes cosas".

Antes de dar su discurso, Zuckerberg recibió un título honorario de Doctor en Leyes, durante la ceremonia de graduación número 366 de Harvard.

Un momento emotivo de la conferencia fue cuando Zuckerberg señaló el dormitorio en el que lanzó Facebook y cuando dijo que conocer a su esposa, Priscilla Chan, sentada en la audiencia, era lo mejor que le había pasado en la universidad.

En 2007, Bill Gates, otro alumno que había desertado de Harvard regresó para obtener un título honorario y dar su discurso.