Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

“DEBIDO A RAZONES SOBREVINIENTES E IMPREVISTAS, NO SERÁ POSIBLE VIAJAR EN LA FECHA COMPROMETIDA Y ASISTIR A LA REUNIÓN CONVENIDA”, SOSTUVO LA EMPRESA PORTUARIA ARICA EN UNA CARTA.

Empresa Portuaria Arica suspende reunión con ASP-B por "razones imprevistas"

Empresa Portuaria Arica suspende reunión con ASP-B por "razones imprevistas"


La Empresa Portuaria Arica (EPA) suspendió a última hora la reunión que debía sostener con la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B)El Gerente Ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) y en la que debían abordar varios temas portuarios.

El gerente ejecutivo de ASP-B,  David Sánchez, lamentó que  el encuentro se haya suspendido y recordó que la reunión fue solicitada por la administradora boliviana para analizar una agenda de varios temas pendientes.

La EPA manifestó su imposibilidad de asistir a la reunión prevista para este 25 de mayo y comunicó a través de una carta que“Debido a razones sobrevinientes e imprevistas, no será posible viajar en la fecha comprometida y asistir a la reunión convenida”. 

Al respecto Sánchez señaló que se espera que la reunión se concrete en junio para definir líneas de coordinación y colaboración entre ambas instituciones. 

“Esperamos poder concretar en el mes de junio una nueva reunión para abordar en integralidad los temas complejos del plano técnico que requieren coordinación y colaboración entre ambas administraciones”, dijo en un comunicado.

Sánchez recordó que la reunión fue solicitada por la empresa portuaria boliviana, toda vez que quedan pendientes por abordar con la EPA una diversidad de tópicos como la actualización de un reglamento de despacho de carga y al menos cincuenta ítems en los que destacan el tratamiento de contenedores, uso de máquinas y contratación de personal, entre otros.