Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Estudiante de Vinto se “tatúa” la ballena azul en el brazo tras participar del juego

Estudiante de Vinto se “tatúa” la ballena azul en el brazo tras participar del juego



Un estudiante de 16 años de una unidad educativa del municipio de Vinto, en Cochabamba, fue sorprendido durante un operativo sorpresa con varios cortes en los brazos (cutting). Las lesiones cortantes en el brazo derecho tenían la forma de una ballena.

El adolescente confesó que participaba del juego de desafíos de la ballena azul en las redes sociales, por lo que fue derivado con los psicólogos de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia que ya le brindan la terapia y el apoyo correspondiente, en coordinación con los padres, informó ayer el coordinador de Seguridad Ciudadana de Vinto, Hernán Cueto. El hallazgo ocurrió la semana pasada, durante un operativo del Plan Mochila Segura, ejecutado por la Policía de Vinto y la Defensoría de la Niñez de ese municipio.

En Vinto, ya fueron detectados cinco casos de cutting o cortes en los brazos de adolescentes, aunque con diversos motivos.

“Este es el caso más delicado, pero ya está controlado y ahora estamos trabajando en la prevención, visitando unidades educativas para capacitar a los profesores en la detección de casos de consumo y venta de drogas”, detalló Cueto. Los talleres estudiantiles para prevenir la drogadicción y otros males que hoy son una tentación para los jóvenes, empezaron también.