Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

LA PRIMERA REUNIÓN ENTRE LOS MANDATARIOS FUE CORDIAL Y CULMINÓ CON LA ENTREGA DE REGALOS. EL PRESIDENTE DE EEUU CALIFICÓ DE "HONOR DE POR VIDA" HABER CONOCIDO A FRANCISCO.

Trump y el Papa intercambian deseos de paz en su encuentro

Trump y el Papa intercambian deseos de paz en su encuentro



El presidente de EEUU, Donald Trump, y el papa Francisco intercambiaron mensajes de paz durante su reunión en el Vaticano, que tuvo un carácter muy formal y supuso un primer acercamiento entre dos líderes que encaran los principales desafíos actuales de manera muy distinta.

"Necesitamos paz", admitió en un momento del encuentro Trump, quien expresó efusivamente y varias veces su gratitud al Papa por la audiencia de ayer. Más tarde, a través de su Twitter, Trump declaró que deja el Vaticano "más decidido que nunca" a trabajar por la paz en el mundo y que ha sido un "honor de por vida" haber conocido al papa. Al pontífice se le vio con gesto más serio antes de iniciar su reunión privada con Trump en la Sala del Tronetto, que duró 27 minutos, y después todo se desarrolló dentro de la normalidad y rigidez del protocolo, con la entrega mutua de regalos y la presentación de la delegación estadounidense.

De acuerdo con la Santa Sede, el papa y Trump tuvieron un diálogo "cordial" en el que respaldaron "la promoción de la paz en el mundo" mediante la negociación política.

Después de la audiencia privada entre ambos, al entregarle el medallón de bronce que regala a muchos jefes de Estado y que representa un olivo que crece entre una piedra partida, el Papa explicó a Trump, con ayuda de su intérprete, que le gusta ofrecerlo como obsequio para que los mandatarios sean "unión para la paz". Trump entregó al Papa una escultura del artista estadounidense Geoffrey Smith y los cinco libros escritos por Martin Luther King.

300 Millones de dólares

Estados Unidos anunció un aumento del presupuesto de más de 300 millones de dólares para luchar contra el hambre en Yemen, Sudán, Somalia y Nigeria,