Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

ESTÁ PREVISTO QUE COMIENCE A RECIBIR A LOS HUÉSPEDES DESDE LA PRÓXIMA SEMANA. AHÍ, RECIBIRÁN CENA Y DESAYUNO.

La Iglesia pide alimentos y ropa abrigada para albergue

La Iglesia pide alimentos y ropa abrigada para albergue



La Iglesia católica pidió a los cochabambinos que colaboren con el funcionamiento del albergue Mosoj Punchay para que pueda recibir a las personas que necesitan un lugar para dormir, sobre todo en esta época de invierno.

La responsable de Caritas Parroquial, María Esther Rodríguez Badilla, dijo que considerando que las temperaturas bajaron y se siente con fuerza el frío, prevén abrir las puertas del albergue, desde la próxima semana.

Indicó que requieren frazadas, chamarras, chompas, guantes, bufandas, entre otras prendas abrigadas. Deben ser para niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres.

También necesitan alimentos de todo tipo, principalmente secos.

Asimismo, pidió artículos para aseo personal (jabones, champú, papel higiénico, toallas y otros).

El centro, ubicado en la zona norte de la laguna Alalay, tiene una capacidad de 80 personas. Está dividido en dos bloques, uno para mujeres y otro para varones.

En el lugar, las personas no solo tienen un lugar caliente para pasar la noche, sino que reciben un plato de comida al ingresar y desayuno al salir.

Asimismo, también tienen espacios para asearse.



FAMILIAS Rodríguez informó que en el albergue se alojan familias enteras (padre, madre e hijos), por lo que tienen reglas que deben cumplir los huéspedes.

Añadió que no solo está destinado para personas indigentes o que viven en las calles de la ciudad.

Aclaró que no estará permitido el ingreso de personas que hayan consumido bebidas alcohólicas o que sean consumidores de sustancias controladas (clefa, marihuana, cocaína).

“Seremos estrictos porque albergamos a niños y mujeres que no pueden estar expuestos a ningún tipo de riesgo”.

ARZOBISPADO Las personas, empresas o instituciones pueden dejar sus donaciones en el Arzobispado (avenida Heroínas entre Ayacucho y Baptista). Si tienen alguna consulta pueden llamar al teléfono 4369794 en horario de oficina.

Horario

El albergue recibirá a los huéspedes de 18:00 a 22:00 horas.

La salida será entre las 6:00 y 8:00 horas.