Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Autoridades dan a conocer denuncias de discriminación y buscan estrategias de prevención

Autoridades dan a conocer denuncias de discriminación y buscan estrategias de prevención



En el día nacional contra el racismo y toda forma de discriminación que se recuerda cada 24 de mayo , autoridades de la Gobernación y el representante del Defensor del Pueblo dieron a conocer datos estadísticos  sobre denuncias de discriminación durante un acto desarrollado en la Gobernación.

El director de culturas de la gobernación, Uvaldo Romero, señaló que en la pasada gestión se registro cuatro denuncias  de discriminación laboral  dos de ellos en entidades privadas y dos en entidades publicas. 

Las denuncias, llegaron a estratos judiciales y  fueron resultas a través de conciliaciones, Romero resaltó que casos se dan con intensidad  en Unidades Educativas con el llamado " bullying ", discriminación racial y discriminación por temas de capacidades diferentes.  

Por su parte el representante del defensor del pueblo en el departamento, Nelson Cox, añadió que no se tiene medidas preventivas en el sistema pedagógico, y que se debería presentar una propuesta al comité departamental contra el racismo y toda forma de discriminación. 

Cox, agregó que la defensoría del pueblo hasta la fecha recibió cinco denuncias de discriminación en el sistema educativo y salud las misma que ya fueron atendidas.